Spanish English French German Portuguese

turismomoto

La diversidad de paisajes atractivos naturales colombianos, desde los Llanos Orientales, el Efe Cafetero hasta las dunas del desierto de La Guajira, hacen del país un destino ideal para los amantes del turismo en motocicleta.

Es por eso que este segmento viene creciendo cada día en el país, con agencias de viajes especializadas que ofrecen planes para los ‘moteros’ del mundo. No en vano, ProColombia decidió impulsar este sector del turismo nacional, teniendo en cuenta su enorme potencial.

“Colombia es un país que lo tiene todo para los ‘moteros’: las carreteras y montañas son espacios únicos en el mundo. Y el clima es otra gran ventaja”, dijo Mauricio Escobar, directivo de Elephant, una agencia de viajes que, desde el 2014, ha recibido a turistas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La mayoría, hombres con edades que oscilan entre los 25 y 80 años, y que por lo general vienen con sus novias o esposas, o con grupos de amigos también motociclistas. El viaje más destacado de Elephant es una ruta que empieza en Bogotá, cruza el páramo de Sumapaz para llegar a Prado (Tolima) –con un recorrido por el embalse– y de ahí toma camino rumbo al desierto de la Tatacoa, en el Huila. Luego sigue a San Agustín, pasa por la laguna de la Cocha (Nariño), sigue hacia Popayán (Cauca) y termina en Salento (Quindío). Así completa un viaje de siete días en el que los turistas descubren diversos tipos de escenarios naturales, así como pueblos patrimoniales cargados de historia, cultura y tradición.

De acuerdo con los operadores colombianos que ofrecen este tipo de turismo, los ‘moteros’ gastan entre 350 y 400 dólares diarios por un paquete que incluye moto, alimentación, carro de apoyo, guía y hotel. La gran mayoría son veteranos o pensionados que han viajado por varios países y que ven en Colombia una aventura diferente. Algunos traen sus motos o las alquilan en las agencias.

“Los extranjeros quieren volver no solo por los paisajes y las carreteras. Es que aquí los atendemos muy bien”, afirmó Luis Reyes, gerente de la agencia A57.

Del 14 al 16 de julio, tres operadores de turismo en moto en Colombia (Elephant, A57 y Motolombia) participarán con apoyo de ProColombia en la feria MOA BMW, el evento más importante para promocionar este segmento en el mundo.

Fuente: El Tiempo.com
Imagen: Hernán David Zapata