Ruta EcológicaRuta Ecológica

Al registrarme, acepto los Términos de Uso del Sitio de Ruta Ecológica y las Política de Protección de Datos Personales, Cancelación, Reembolso y Términos de Garantía del Propietario.

Ya eres miembro?

Ruta EcológicaRuta Ecológica

¿No tienes una cuenta?

Legal

Términos y condiciones para el uso de la página web www.rutaecologica.com

1. Aceptación de los términos y condiciones

Gracias por elegir los servicios de www.rutaecologica.com. Sitio Web y Marca Registrada de RUTA ECOLOGICA AGENCIA DE VIAJES, en lo sucesivo se denominará el “SITIO”,al tener acceso a esta página de internet, el “USUARIO”, acepta los presentes términos y condiciones, por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que el “USUARIO” no esté de acuerdo en sujetarse a éstos términos y condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder al “SITIO”. Los términos y condiciones que se establecen en este documento están sujetos a cambio sin previo aviso.

2. Definiciones

Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones:

Agencia de viajes (Operadora) – Empresa RUTA ECOLOGICA AGENCIA DE VIAJES, que contrata y/o actúa como intermediaria a través de su página de Reservación www.rutaecologica.com, en beneficio de un “USUARIO”, respecto de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por un PROVEEDOR final,en lo sucesivo esta empresa se denominará “RUTA ECOLOGICA”.

Página web – www.rutaecologica.com.- Página web propiedad de RUTA ECOLOGICA AGENCIA DE VIAJES, quien actúa como intermediaria, ofreciendo a través de internet al “USUARIO”, los diversos servicios turísticos que proporciona de manera directa un PROVEEDOR, en lo sucesivo se denominará el “SITIO”.

Usuario o cliente – Persona que utiliza el “SITIO” www.rutaecologica.com, con el objeto de hacer uso de la intermediación y del motor de reservaciones de” RUTA ECOLOGICA”, con el fin de disfrutar cualquiera de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por el PROVEEDOR final, en lo sucesivo denominado como “USUARIO”.

Proveedor – Persona física o moral que proporciona en forma directa los servicios turísticos a el “USUARIO”, contratados, reservados o adquiridos por éste último a través de la intermediación y motor de reservaciones del “SITIO” www.rutaecologica.com.

3. Objeto

Consiste en la INTERMEDIACIÓN que existirá entre el sitio de RUTA ECOLOGICA www.rutaecologica.com, El “USUARIO” y los PROVEEDORES, en donde RUTA ECOLÓGICA para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como INTERMEDIARIA, desde su centro de operaciones situado en la Ciudad de Cali, Valle del Cauca, proporcionando a El “USUARIO” a través de su “SITIO” de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de Reservación de transporte terrestre, y aérea; Reservación en hoteles y establecimientos de hospedaje; Reservación de paquetes de viajes; Reservación de excursiones, cruceros, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a él “USUARIO” por RUTA ECOLÓGICA conteniendo los servicios turísticos elegidos por el “USUARIO” (de acuerdo a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de RUTA ECOLOGICA a través de su “SITIO” www.rutaecologica.com, ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados a El “USUARIO” por los PROVEEDORES de manera directa.

4. Políticas de reservación

Las tarifas mostradas en el “SITIO” Web www.rutaecologica.com, se mantendrán solo en el caso de que el usuario reserve y cumpla con las políticas de pago especificadas, pues de lo contrario las tarifas pueden variar. Una reserva se considera completa, cuando El “USUARIO” haya suministrado todos los datos necesarios y cuente con la Orden de Servicio. Al momento de reservar, El “USUARIO” autoriza a RUTA ECOLOGICA para validar los datos de la tarjeta suministrados durante la transacción y confirma expresamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como la política de privacidad de RUTA ECOLOGICA. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidadal momento de procesar su solicitud. En algunos casos, se tiene que verificar la disponibilidad directamente con el departamento de reservas del PROVEEDOR antes depoder confirmar la reserva al USUARIO. RUTA ECOLOGICA tomará un máximo de 24 Horas para llevar a cabo dicha verificación de disponibilidad y confirmación. Con el fin de evitar contratiempos, El “USUARIO” debe guardar su número de reserva para poder imprimir los documentos soporte de viaje que RUTA ECOLOGICA le emitirá.

Si el “USUARIO” desea cambiar o cancelar su reservación, deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros Asesores del Call Center (Centro de Reservaciones) de RUTA ECOLOGICA, mencionando su número de reservación. RUTA ECOLOGICA le sugiere leer cuidadosamente la cláusula correspondiente a las POLITICAS DE CANCELACION. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas. Para mayor información, El “USUARIO” deberá contactar al Asesor de Viajes de nuestro Call Center (Centro de Reservaciones) de RUTA ECOLOGICA, mencionando su número de reservación. Toda reservación confirmada en firme por RUTA ECOLOGICA proporciona un de confirmación, el cual deberá conservar El “USUARIO” en todo momento.

5. Políticas de pago

Para el pago de su reservación, aceptamos transferencia, consignación bancaria, tarjetas de crédito Visa, Master Card y American Express.

Nota: Las transacciones con tarjetas de crédito están sujetas a las siguientes retenciones en la fuente: Renta 1.5% sobre la base gravable, ICA 0.414% sobre la base gravable e IVA del 15% sobre el valor de IVA enviado en la transacción.

Si el pago es realizado con tarjeta de credito, el importe total correspondiente a su reservación será cargado inmediatamente por RUTA ECOLOGICA a los datos de la tarjeta de crédito que El “USUARIO” proporcione para tal efecto, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda: RUTA ECOLOGICA o con la leyenda equivalente al PROVEEDOR, excepto en algunas reservaciones que incluyen boletos de avión donde podrán aparecer dos cargos. (a) El primero por el costo de los boletos de avión y (b) el segundo por los demás servicios reservados, tales como: Hotel, traslados, impuestos, cuotas y otros. Estos cargos se reflejarán con la leyenda RUTA ECOLOGICA,con la leyenda AUTORIZACIÓN NÚMERO, CARGO DIFERIDO, o con la leyenda equivalente al PROVEEDOR y el nombre correspondiente a la “AEROLINEA” o PROVEEDOR del Servicio.

Las tarifas publicadas en nuestro “SITIO” están cotizadas en varios tipos de monedas, las cuales son debidamente especificadas en su momento. Las tarifas en Pesos Colombianos serán cobrados en Pesos Colombianos. En el caso de cualquier otro tipo de moneda, el monto de la transacción será convertido a Dólares Americanos al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción.

RUTA ECOLOGICA le informa que algunos bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito imponen cargos para operaciones internacionales, lo que puede variar ocasionalmente, además de cualquier impuesto requerido de acuerdo con la ley aplicable.
Si está realizando una reservación con un PROVEEDOR fuera de Colombia utilizando una tarjeta de crédito o débito de Colombia, su Banco puede convertir el monto a pagar a su moneda local y cobrarle una tasa de conversión. Además, el tipo de cambio utilizado por el banco puede ser diferente a la tasa que se muestra en nuestro convertidor de divisas. Esto significa que el monto ingresado en su Estado de Cuenta de tarjeta de crédito puede estar en pesos colombianos y ser un monto diferente al que se muestra enla página de resumen de facturación para una reservación realizada en el “SITIO”. El tipo de cambio y el cargo por la transacción internacional son determinados solamente por su banco el día en que se procesa la transacción.

Vigilancia y revisión de la información facilitada por el “USUARIO” al momento de efectuar el pago de los servicios

RUTA ECOLOGICA, a través de su Departamento de Verificación de Riesgos podrá vigilar y revisar una reservación realizada por El “USUARIO” cuando esta sea consideradade alto riesgo. Se considerará que una reservación es de alto riesgo, cuando el sistema de RUTA ECOLOGICA detecte, que los datos proporcionados por “El USUARIO” al momento de realizar el pago de su reservación sean falsos o incorrectos o la institución emisora de la tarjeta de crédito detecte alguna discrepancia en los datos ingresados por El “USUARIO”. Ante tal situación, RUTA ECOLOGICA se pondrá en contacto de forma inmediata con “EL USUARIO” , a efecto de cotejar y validar la información proporcionada por este. En caso de que “EL USUARIO” no valide la información solicitada, RUTA ECOLOGICA procederá a cancelar la reservación y a realizar el reembolso correspondiente.

6. Políticas generales de cancelación

RUTA ECOLOGICA, hace del conocimiento del “USUARIO” las Políticas Generales de Cancelación de los servicios turísticos que oferta a través de su “SITIO”:

a) Para Cancelación de Reservaciones de Tours y/o Transportación Terrestre:

Tours:

  • *Cancelaciones hechas 3 días o más antes del horario programado para el tour aplica un cargo de 10%.
  • *Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes del horario programado para el tour aplica un cargo de 100%.
  • *No aplican reembolsos si no se presenta en el punto de encuentro acordado para iniciar el tour o para transportarte hasta el lugar donde tomará el tour.
  • *Todas las modificaciones están sujetas a disponibilidad y autorización del PROVEEDOR del servicio.

Cruceros:

  • *Cancelaciones hechas 90 días o más antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 10%.
  • *Cancelaciones hechas de 45 a 89 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 50% o el monto pagado como depósito.
  • *Cancelaciones hechas de 30 a 44 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 75%.
  • *Cancelaciones hechas de 0 a 29 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 100%.Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo de la línea de cruceros, época del año o tipo de camarote seleccionado. Puedes revisar la política específica que aplica al crucero seleccionado durante el proceso de reservación.

b) Para Cancelación de Reservaciones de Hoteles:

  • *Cancelaciones hechas 5 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 10%.
  • *Cancelaciones o modificaciones hechas 72 horas antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 20%.
  • *Cancelaciones o modificaciones hechas 48 horas antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 30%.
  • *Cancelaciones o modificaciones hechas 24 horas antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 50%.
  • *No se efectuaran reembolsos, si el “USUARIO” debe realizar la modificación de la fecha de su reserva por motivos de fuerza mayor, puede reprogramarla dentro de los siguientes 90 días bajo las mismas condiciones de la reserva inicial.

En caso de que el “USUARIO” tenga que irse del hotel antes de que termine su estancia (salida anticipada), o no se presente al hotel (conocido como no show) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si reduce el número de huéspedes una vez pagada la reservación, es decisión del hotel aplicar penalidades o reembolsos.

c) Para Cancelación de paquete Hotel + Vuelo:

  • *Los boletos de avión no son reembolsables ni transferibles a otra persona o línea aérea, excepto en caso de fallecimiento del pasajero.
  • *La reservación de hotel y transportación está sujeta a las penalidades aplicables de acuerdo al día en que se solicite la cancelación.
  • *Los servicios reservados son válidos únicamente para las fechas especificadas en el cupón de reservación.

d) Para Cancelación de Reservaciones de Transporte Aéreo:

Al completar una reservación de vuelo, ya sea en paquete o únicamente de vuelo, el cargo a la tarjeta de crédito del “USUARIO” es instantáneo, para poder emitir (o generar) el boleto del PROVEEDOR, generándose un número de confirmación, por lo que una vez emitido el boleto, éste tiene las siguientes restricciones:

  • *Los boletos emitidos no son reembolsables.
  • *Los boletos no son transferibles a otra persona o a otra aerolínea.

Todos los cambios en la fecha y hora del vuelo generan cargos extra y están sujetos a disponibilidad.

Para cambios de fecha y hora en boletos de avión:Si el “USUARIO” necesita cambiar el horario o la fecha de su vuelo, deberá comunicarse con el Asesor de Viajes. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad. Mientras más pronto solicite el cambio, mayores posibilidades habrá de encontrar asientos disponibles en otro vuelo. Los cargos adicionales por cambios en el boleto dependen de las fechas en las que el “CLIENTE” desea viajar, de las políticas de cada aerolínea y la demanda para cada vuelo.

Una vez expedidos los boletos aéreos a favor de El “USUARIO”, RUTA ECOLOGICA no se responsabiliza por ningún cambio de itinerario, o por cualquier cambio o error en datos proporcionados por El “USUARIO” para la emisión de boletos aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases,categorías, entre otros.

RUTA ECOLOGICA se reserva el derecho de contratar por cuenta de El “USUARIO”, los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a transportistas y hoteles, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un PROVEEDOR determinado. En caso de modificación del PROVEEDOR directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si El “USUARIO” hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno. Una vez que RUTA ECOLOGICA recibe por parte de El “USUARIO” el importe de los servicios contratados, sean estos aéreos,terrestres, de hospedaje, en conjunto (paquete) o cualquier otro, RUTA ECOLOGICA cuenta con la autorización inmediata de El “USUARIO” para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y aceptando tanto RUTA ECOLOGICA como El“USUARIO” las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, las políticas de expedición, emisión y venta de boletos aéreos de IATA International y a las Políticas de Reservación y Cancelación de este “SITIO”.

7. Obligaciones del Usuario

a) DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN VERAZ Y FIDEDIGNA.- El “USUARIO” se obliga a proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos tanto de El “USUARIO” como de los demás USUARIOS que lo acompañen o que lo comisionen para hacer uso de éste “SITIO”, así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la Reservación de servicios terrestres y marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, cruceros, etc.), liberando a RUTA ECOLOGICA de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados, o por cualquier error en los datos proporcionados por El “USUARIO” para la emisión o compra de boletos aéreos, apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios aéreos, terrestres, marítimos o de cruceros expresadas enestos Términos y Condiciones.

b) DE RESPETAR LOS REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS POR LOS PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DIRECTOS. –El “USUARIO” se compromete a apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidos por cada uno de los PROVEEDORES y prestadores directos de servicios contratados por El “USUARIO” a través de la intermediación de la página Web www.rutaecologica.com, de RUTA ECOLOGICA, por lo que RUTA ECOLOGICA debe hacer de su conocimiento lo que sea más importante, no obstante el PROVEEDOR directo del servicio podrá hacer de su conocimiento nuevas o adicionales condiciones de servicio sobre las cuales RUTA ECOLOGICA no tiene responsabilidad alguna y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento.  Así mismo, El “USUARIO” deberá por medios propios obtener los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades Colombianas, y de los países de destino ó de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, y todos aquellos documentos requeridos por las autoridades Aduaneras, Aéreas, Marítimas, Aeroportuarias, Federales, Estatales, Municipales y otras, que resulten necesarias para realizar su viaje, liberando a RUTA ECOLOGICA sobre cualquier problema que llegare a surgir con dichas autoridades. En los casos de viajes internacionales El “USUARIO” se compromete a presentarse en los aeropuertos y documentarse ante las aerolíneas mínimo con TRES HORAS DE ANTICIPACION en vuelos internacionales y DOS HORAS DE ANTICIPACION en vuelos nacionales, salvo la instrucción expresa y por escrito que reciba de RUTA ECOLOGICA para presentarse.

8.- Deslinde de responsabilidades

En virtud de que RUTA ECOLOGICA, a través de su página web www.rutaecologica.com, como Agencia de Viajes (Operadora) por internet, presta servicios en calidad de agente de reservas únicamente como INTERMEDIARIA entre El “USUARIO” y el PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos promocionados en este “SITIO”. No asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada por la relación entre el “USUARIO” y los Prestadores Finales de Servicios, por lo que el “USUARIO” libera a RUTAE COLOGICA sobre cualquier responsabilidad, ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de las aerolíneas, hoteles, PROVEEDORES de hospedaje temporal, navieras y toda clase de embarcaciones, PROVEEDORES de deportes acuáticos, agencias de renta de autos, agencias de transportación, operadores de tours, instructores de buceo, instructores de esnórquel, instructores de golf, instructores de nado con delfines, instructores de pesca, PROVEEDORES de deportes de aventura y deportes extremos, parques acuáticos, parques ecológicos, y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte detodos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios PROVEEDORES y no de manera directa por RUTA ECOLOGICA. De igual manera, RUTA ECOLOGICA no será responsable y El “USUARIO” libera de toda responsabilidad a RUTA ECOLOGICA respecto de:

1. La veracidad de las fotografías mostradas en su “SITIO”, bajo el entendido de que son proporcionadas a RUTA ECOLOGICA para su inserción por los
PROVEEDORES directos de los servicios;

2. La categoría de estrellas asignada a los Hoteles, está basada en la
interpretación de RUTA ECOLOGICA y puede diferir de las categorías
reportadas en otros lugares.

3. Las descripciones de los servicios de viaje, son actualizadas por RUTA
ECOLOGICA de manera constante, dichas descripciones de los servicios de
viaje son proporcionadas por los PROVEEDORES directos de los servicios en
tal virtud, las descripciones de viaje deben ser garantizadas por éstos.

4. Cualquier tipo de falla por parte de El “USUARIO” en obtener la documentación requerida para su viaje, enunciada pero no limitada a, pasaportes, visas, certificados, etcétera;

5. Cualquier tipo de falla por parte de El “USUARIO” para seguir las instruccionesde viaje incluyendo, pero no limitado a, horarios de salida de aeropuerto, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, políticas de canje de cupones etcétera;

6. Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES
directos de servicios. RUTA ECOLOGICA no asumirá responsabilidad alguna y
El “USUARIO” en este acto libera de toda responsabilidad a RUTA
ECOLOGICA, así como de toda reclamación, costo, gasto o pérdida que El
“USUARIO” pudiera sufrir incluyendo cualquier herida personal o de terceras
personas, accidentes o deceso, daños a pertenencias personales, pérdida de
diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física,
siempre que sean resultado de:

* Actos u omisiones de cualquier otra persona que no sea RUTA
ECOLOGICA o sus empleados;
* Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena,
acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control
directo de RUTA ECOLOGICA;
* Imposibilidad del “CLIENTE” para viajar por no contar con los documentos
requeridos tales como, pero no limitados a pasaportes con al menos 6
(seis) meses de vigencia después de la fecha en que termina el viaje,
visas, identificación personal, recetas o documentos médicos y certificados,
permisos sanitarios y todos los documentos requeridos por las autoridades
aeroportuarias, aduaneras, marítimas y aéreas de Colombia y de los
países a los que visita, asimismo le informamos que algunos países
solicitan que su pasaporte debe tener por lo menos dos páginas libres de
sello o visas.

* Cualquier falla o falta por parte del PROVEEDOR directo al proporcionar el
servicio;
* Cualquier falla o falta por parte del “CLIENTE” al momento de disfrutar de
los servicios contratados;
* Cualquier falla o falta del “CLIENTE” al observar o cumplir los términos y
condiciones, políticas, instrucciones, recomendaciones, medidas de
seguridad entre otros de los PROVEEDORES finales del servicio;
* Casos de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos,
cancelaciones de vuelos, terremotos, conflictos bélicos, huracanes, y en
general cualquier otro evento que sea impredecible y que no le sea
imputables a RUTA ECOLOGICA;
* Incumplimiento del “CLIENTE” en seguir instrucciones, incluyendo, pero no
limitadas a horarios de salida de vuelos, hora y fecha de entrada y salida
en hoteles, y políticas de canje de cupones;
* Cualquier otro evento que no se encuentre bajo el control directo de RUTA
ECOLOGICA.

Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de RUTA ECOLOGICA deberá ser recibida a más tardar con 30 (treinta) días después del regreso de su viaje; El “USUARIO” será responsable de verificar que el PROVEEDOR final cuente con servicios especiales como puede ser acceso, comodidades y servicios para personas con capacidades diferentes, físicas o de cualquier otro tipo, lo cual se le sugiere lo haga previamente a la realización de su Reservación. El “USUARIO” será responsable de leer y de sujetarse a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES finales de servicios.

El reembolso total no será procedente en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por RUTA ECOLOGICA, por razones que estén fuera de su control causas de fuerza mayor, enunciadas, pero no limitadas a clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, etcétera, y en los que las obligaciones contractuales de RUTA ECOLOGICA con sus PROVEEDORES no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al PROVEEDOR por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de RUTA ECOLOGICA, se podrá retener un 10% (diez por ciento) del total de la cantidad pagada por la Reservación por mediación y/o cargos porservicio. Existe la posibilidad, al momento de la reclamación, de que la vigencia dealgunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos PROVEEDORES con la que la base de datos de RUTA ECOLOGICA esalimentada, no obstante, RUTA ECOLOGICA, toma la precaución de verificar las tarifasque aplican con cada Reservación. En caso de que el precio correcto sea menor a lacantidad cotizada, RUTA ECOLOGICA aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su Asesor de Viajes asignado se pondrá oportunamente en contacto con El “USUARIO”, informándole la cantidad correcta o bien registrando la cancelación de la Reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, en cuyo caso RUTA ECOLOGICA le reembolsará el 100% (cien por ciento) del monto pagado, deslindando expresamente a RUTA ECOLOGICA de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.
En el caso de que los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente por parte del PROVEEDOR, RUTA ECOLOGICA solo podrá en determinadas ocasiones gestionar por cuenta de El “USUARIO” el reembolso del importe que proceda, quedando relevado RUTA ECOLOGICA de cualquier responsabilidad o compromiso mayor en los casos en que el reembolso por la cantidad total o restante no sea reembolsado por el PROVEEDOR.

9. Leyes y jurisdicción aplicable

Estos Términos y Condiciones y cualquier servicio o producto vendido en su calidad de INTERMEDIARIA por RUTA ECOLOGICA AGENCIA DE VIAJES, a través de su sitio www.rutaecologica.com, se regirán por las leyes y Tribunales Colombianos. El “USUARIO” manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, cuyos Términos y Condiciones son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir las mismas El “USUARIO” está de acuerdo en someterse a la competencia de las Leyes y Tribunales Colombianos, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle.

POLITICAS DE PRIVACIDAD

Nos tomamos en serio tu privacidad; por favor lee lo siguiente para aprender más sobre nuestra política de privacidad:

  1. Disposiciones Generales
  2. Objeto y ámbito de recolección de datos y destinatarios de datos
  3. Bases para el procesamiento de datos
  4. Divulgación de la información de registro
  5. Obligaciones del Titular de Datos Personales
  6. Derechos de los titulares de la información
  7. Procedimiento de quejas y reclamos
  8. Disposiciones Finales

1. Disposiciones generales

1.1 La siguiente Política de Privacidad del Servicio en Línea es de carácter informativo, lo que significa que no es una fuente de obligaciones para los Usuarios del servicio o los clientes del Servicio en Línea.

1.2 El Servicio en Línea disponible en la dirección de internet www.rutaecologica.com está dirigido por Hernán David Zapata Muriel que opera una empresa de negocios bajo el nombre comercial RUTA ECOLOGICA, registrada en la Cámara de Comercio de Cali de la República de Colombia, con dirección comercial en: Cra 75A No. 13A-26 Santiago de Cali – Valle del Cauca, con NIT 16936275-4 y dirección de correo electrónico: info@rutaecologica.com – En adelante el “Administrador”, cumple al mismo tiempo el papel de proveedor y vendedor de servicios del Servicio en Línea.

1.3 Los datos personales de los Usuarios de Servicios y Clientes se procesan de conformidad con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios vigentes en Colombia.

1.4 El Administrador ejerce un cuidado especial en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento, e intercambio de datos personales. Con el fin de proteger los intereses de las personas, a quienes se refieren los datos recolectados, especialmente asegura, que los datos recolectados se procesan de acuerdo con la ley; recolectados con fines determinados, lícitos y sin ser sometidos a tratamiento adicional que no esté en línea con esos fines; técnicamente correctos y adecuados en cuanto a la finalidad para la que se procesa y almacena, en una forma que permita la identificación de las personas a quienes se refiere, para nada más que lo necesario permitiendo el procesamiento de datos.

1.5 Las palabras, frases y siglas que aparecen en esta página con mayúscula inicial (por ejemplo, Vendedor, Servicio en Línea, Servicio Electrónico) deben interpretarse de acuerdo con su definición contenida en los Términos y Condiciones de Servicio en Línea, disponibles en el sitio web del Servicio en Línea.

2. Objeto y ámbito de recolección de datos y destinatarios de datos

El poder de disposición que tiene el titular sobre la información que le interesa, conlleva necesariamente el derecho de acceder y conocer si su información personal está siendo objeto de tratamiento, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho tratamiento.

2.1 Uso de la información – El Administrador hará uso de los datos personales para el siguiente propósito:

2.1.1 Cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes, Usuarios, proveedores, aliados, sus filiales, distribuidores, subcontratistas, outsourcing y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social del Administrador.

2.1.2 Realizar las gestiones necesarias para facilitar la correcta ejecución de la compra y prestación de Productos/Servicios ofrecidos por el Administrador y dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a las mismas.

2.1.3 Informar sobre cambios en los productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios del Administrador.

2.1.4 Evaluar la calidad de los productos y servicios del Administrador y de las empresas pautantes en el sitio web del Servicio en Línea; hacer encuestas a los Usuarios para evaluar internamente el tráfico, hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas.

2.1.5 Realizar actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, venta, facturación, gestión de cobranza, recaudo, eventos, horarios, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábitos y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra actividad relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social del Administrador.

2.1.6 Transferir o transmitir, nacional o internacionalmente, a las compañías afiliadas al Servicio en Línea que hacen parte de su grupo empresarial, o a terceros para los propósitos aquí descritos.

2.1.7 Recolectar información a través de terceros tales como socios comerciales, entidades financieras y/o otros con los cuales se tengan acuerdos comerciales para las finalidades expresadas en la presente Política de Privacidad. Estos terceros estarán obligados a cumplir con todas las disposiciones, regulaciones y políticas legales de privacidad aquí consagradas.

2.1.8 Para procesos de auditoría interna o externa por empresas encargadas de este tipo de control.

2.2 Tipo de información recolectada

2.2.1 El Administrador puede procesar los siguientes datos personales de los Usuarios del Servicio en Línea: (a) En el caso de consumidores y Usuarios: Nombre y apellidos, Usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. (b) En el caso de los Usuarios de servicios o clientes que no son consumidores (Empresarios), el Administrador puede procesar adicionalmente: Nombre de la empresa, NIT, Usuario, correo electrónico, contraseña, logo, url al sitio web, dirección, ciudad, departamento, código postal, país, teléfono, móvil, servicios, tarifas, formas de pago, horarios de atención y url a perfiles de redes sociales a las que se encuentre vinculada la empresa (si los tiene).

2.2.2 El suministro de los datos personales mencionados en el punto anterior puede ser necesario con el fin de concluir y ejecutar el Acuerdo de Ventas o acuerdo para la prestación de servicios electrónicos en el sitio web del Servicio en Línea. Cada vez que el alcance de los datos necesarios para la conclusión de un acuerdo se indica en el sitio web del Servicio en Línea y dentro de los Términos y Condiciones.

3. Bases para el procesamiento de datos

3.1 El suministro de datos personales por parte del Usuario del servicio o cliente es voluntario, sin embargo, no proporcionar los datos personales que se indican en la página web del Servicio en Línea y en los Términos y Condiciones como esenciales para la celebración y ejecución del Acuerdo de venta o la prestación del Acuerdo de Servicio Electrónico, resultará en la incapacidad de celebrar dichos acuerdos.

3.2 La base para el procesamiento de los datos personales del Usuario del servicio o cliente, es la necesidad de llevar a cabo el acuerdo, en los que sean parte, o para llevar a cabo las acciones apropiadas en su solicitud antes de la finalización de dicho acuerdo. En el caso del tratamiento de datos personales con fines de marketing directo de los propios productos o servicios del Administrador, la base para dicho tratamiento es (1) el consentimiento previo del Usuario del servicio o Cliente o (2) el cumplimiento de metas legalmente justificadas por el Administrador (de conformidad con las leyes vigentes en la República de Colombia).

4. Divulgación de la información de registro

La información de registro de cada afiliado y titular de la misma es privada y no será compartida con terceras personas o ajenas al Administrador salvo por mandato legal que obligue a proveer la información a entidades judiciales o administrativas y entidades de gobierno que ejercen funciones de control de su operación, y cuando medie la autorización legal para ello.

5. Obligaciones del Titular de Datos Personales

El titular de los datos personales objeto de tratamiento por parte del Servicio en Línea deberá suministrar información veraz, actualizada y completa.

6. Derechos de los titulares de la información

En cumplimiento a la normatividad vigente, en materia de protección de datos personales, el titular de la información tendrá los siguientes derechos:

6.1 Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales vigentes.

6.2 Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus datos personales frente al Administrador.

6.3 A recibir información por parte del Administrador, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.

6.4 Acudir ante las autoridades legalmente constituidas, en especial ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y presentar quejas por infracciones conforme a lo dispuesto en la normatividad vigente en las normas aplicables, previo trámite de consulta o requerimiento ante el Administrador.

6.5 Los derechos de acceso, rectificación, cancelación, consulta y/o oposición podrán ser ejercidos mediante el envío de una solicitud correspondiente al proveedor de servicios, por ejemplo a través del formulario de contacto en el sitio web del Servicio en Línea, o por escrito a la dirección: Cra 75A No. 13A-26.

6.6 Acceder en forma gratuita a la Política de Privacidad y al mecanismo para la modificación del tratamiento de sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

6.7 Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe, según la ley y sus decretos reglamentarios.

6.8 Respecto a los menores de edad titulares de los datos personales, en consideración de su madurez, en el tratamiento se asegurará el respeto a los derechos fundamentales, los cuales se garantizarán a través de su representante legal.

7. Procedimiento de quejas y reclamos

7.1 Derecho a realizar consultas

7.1.1 Sin ningún tipo de restricción, y de manera gratuita el titular o su representante, podrán requerir de manera escrita, la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales, una vez se pruebe la identidad del titular. Derechos que podrán ser ejercidos, únicamente por el titular o sus causahabientes, previa certificación de identidad, o por su representante, previa autorización de representación. Lo anterior, en el caso que el requerimiento sea formulado por persona distinta del titular, se necesitará en estricta forma la personería jurídica o mandato para actuar. En caso de no acreditar dicha condición, el requerimiento se entenderá como no presentado.

7.1.2 El titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar la supresión de los datos personales o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos.

7.1.3 El reclamo lo podrá presentar el titular, teniendo en cuenta la información señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto1377 de 2013, y demás normas que los modifiquen o adicionen.

7.1.4 De acuerdo a lo estipulado por la ley, los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

7.2 Área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos

7.2.1 El Administrador, siguiendo los lineamientos expresados por la normatividad vigente, actuará como responsable del tratamiento de datos personales. Designando al área de servicio al cliente, o a la dirección que haga sus veces, como la encargada de recibir, procesar y canalizar las solicitudes que se registren. Con la función de cumplir con los derechos y disposiciones en cabeza de los titulares de los datos personales.

7.2.2 Dado el caso en que el titular de los datos personales estime una violación o un uso no autorizado, a la presente política y a las leyes vigentes, se le invita a que realice una comunicación motivada dirigida a la dirección de servicio al cliente del Administrador: (1) Por escrito a la dirección: Cra 75A No. 13A-26 Santiago de Cali, Valle del Cauca – Colombia, Dirección del Servicio al Cliente dirigida a Reclamo Datos Personales, o (2) electrónicamente al correo electrónico info@rutaecologica.com para la correspondiente corrección o rectificación.

8. Disposiciones finales

8.1 El Servicio en Línea puede contener enlaces a otros sitios web. Cuando pase a navegar por otros sitios web, el Administrador insta a los Usuarios a familiarizarse con las políticas de privacidad vigentes en dichos sitios web. Esta Política de Privacidad se aplica exclusivamente a este Servicio en Línea.

8.2 El Administrador hace uso de medidas técnicas y organizacionales, que garanticen la protección de los datos personales procesados, apropiadas a las amenazas y categorías de los datos protegidos; especialmente protege los datos contra su divulgación y apropiación a o por personas no autorizadas, el procesamiento en violación de la normativa actualmente aplicable, así como el cambio, pérdida, daño o destrucción de los datos.

8.3 El Administrador proporciona correspondientemente las siguientes medidas preventivas técnicas contra el acceso, apropiación y modificación de los datos transmitidos electrónicamente:

8.3.1 Seguridad de los datos en función de accesos no autorizados.

8.3.2 Acceso a la cuenta, mediante el Usuario y contraseña individual del Usuario.

8.4 Vigencia – El presente manual rige a partir del veintisiete (27) de Julio de 2018, dejando sin efectos los reglamentos, disposiciones, o manuales especiales que se pudieron adoptar, por parte del Administrador. Adicionalmente, la vigencia de la base de datos, se tendrá por un periodo de treinta años, contados a partir del 27 de julio de 2018.

8.5 Modificaciones y Cambios – El Aldministrador se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, respetando siempre los derechos de los Usuarios, debido a razones significativas, es decir, el cambio en las normas legales; cambio en los métodos de pago y entrega – en un ámbito, en el que tales cambios afectan la ejecución de las disposiciones de esta Política de Privacidad. Dichos cambios serán informados y publicados en la página web del Servicio en Línea. Es responsabilidad del Usuario revisar regularmente la Política de Privacidad. El uso continuo de los Servicios de Ruta Ecológica supone la aceptación de todos los términos, condiciones y avisos aquí expuestos. La última revisión realizada a esta Política de Privacidad fue el 29 de julio de 2018, fecha a partir de la cual es aplicable.

DISPOSICIONES GENERALES

Conoce las disposiciones generales de Ruta Ecológica

  1. Disposiciones generales
  2. Servicios electrónicos proporcionados por el Servicio en Línea
  3. Términos de celebración de Acuerdos de Ventas
  4. Métodos y condiciones de pago del producto
  5. Costos, métodos y términos de entrega de productos y/o servicios
  6. Servicios de comunicación
  7. Disposiciones relativas a los empresarios
  8. Disposiciones finales

1. Disposiciones generales

1.1 El Servicio en Línea disponible en la dirección de internet rutaecologica.com está dirigido por WWW.RUTAECOLOGICA.COM que opera una empresa de negocios bajo el nombre comercial RUTA ECOLOGICA AGENCIA DE VIAJES registrada en la Cámara de Comercio de Cali de la República de Colombia, con dirección comercial en Cra 75A No. 13A-26 de Santiago de Cali – Valle del Cauca, con NIT 16936275-4 y dirección de correo electrónico: info@rutaecologica.com

1.2 Estos Términos y Condiciones están destinados a los consumidores y usuarios, así como a los empresarios que usan el Servicio en Línea (con la excepción de la sección 7 de los Términos y Condiciones, que se dirige exclusivamente a los empresarios).

1.3 El proveedor de servicios es el administrador de los datos personales tratados en relación con la realización de las disposiciones de estos Términos y Condiciones. Los datos personales son tratados a los efectos, en el ámbito de aplicación y sobre la base de las normas indicadas en la Política de Privacidad publicada en el sitio web del Servicio en Línea. La presentación de los datos personales es voluntaria. Cada persona cuyos datos personales sean procesados ​​por el proveedor de servicios tiene derecho a ver, actualizar y modificar sus datos de carácter personal.

1.4 Definiciones

1.4.1 JORNADA DE TRABAJO – un día de lunes a viernes, excepto los días festivos.

1.4.2 FORMULARIO DE PEDIDO – Servicio electrónico, una forma interactiva disponible en el Servicio en Línea que permite la colocación de una Orden, especialmente a través de la adición de un producto al carrito de compras electrónico y la especificación de los términos del Acuerdo de Ventas, incluyendo el método de entrega y pago.

1.4.3 CLIENTE – (1) una persona física con plena capacidad jurídica y, en los casos previstos por las normas comúnmente aplicables, también una persona natural con capacidad legal limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una organización sin personalidad jurídica, a quien la ley otorga capacidad jurídica – que ha entrado o tiene la intención de entrar en un acuerdo de venta con el vendedor.

1.4.4 CÓDIGO CIVIL – Ley N° 57 de 1887 (15 de abril) “Sobre adopción de Códigos y unificación de la legislación Nacional”.

1.4.5 CUENTA – Servicio electrónico proporcionado por el Servicio en Línea, que es un conjunto de funciones y recursos anotados con un nombre individual (login) y una contraseña en el sistema del proveedor de servicios de tecnologías de información y comunicación (TIC), que recoge los datos del usuario del servicio, incluyendo un historia de los acuerdos de venta suscritos, información sobre los productos adquiridos por el Cliente y soporte.

1.4.6 Newsletter (NEWSLETTER) – Servicio electrónico de distribución electrónica proporcionada por el servicio prestado a través de correo electrónico, que permite a todos los usuarios del servicio suscritos recibir automáticamente el contenido de la siguiente edición del Newsletter de noticias, con información sobre destinos, nuevas empresas en el directorio y promociones vigentes.

1.4.7 COPYRIGHT – Ley N° 23 de 1982 (28 de enero) “Sobre derechos de autor”.

1.4.8 PRODUCTOS – (1) la Tarjeta Ruta Ecológica con la que los usuarios pueden acceder a descuentos y promociones en comercios adheridos al Servicio en Línea, (2) Las diferentes piezas de Merchandising ofrecidas en la tienda del Servicio en Línea, (3) el comprobante de compra y/o catálogo de los Planes de hospedaje, alquiler de propiedades y demás servicios turísticos ofrecidos en comercios adheridos al Servicio en Línea.

1.4.9 ENTREGA – El método de entrega del producto comprado por el Cliente consiste en el envío a su domicilio o la dirección que indique, del producto comprado a través del Servicio en Línea.

1.4.10 TÉRMINOS Y CONDICIONES – los siguientes términos y condiciones del Servicio en Línea.

1.4.11 SERVICIO EN LÍNEA – Servicio en Línea del proveedor de servicios disponible en la dirección: www.rutaecologica.com

1.4.12 VENDEDOR – RUTA ECOLOGICA que opera una empresa de negocios bajo el nombre comercial RUTA ECOLOGICA registrada en la Cámara de Comercio de Cali de la República de Colombia, con dirección comercial en Cra 75A No. 13A-26 de Santiago de Cali – Valle del Cauca, con NIT 16936275-4 y dirección de correo electrónico: info@rutaecologica.com

1.4.13 ACUERDO DE VENTAS – Acuerdo de venta de productos o servicios, concluido o en espera de celebrarse entre el Cliente y el vendedor a través de la página web del Servicio en Línea.

1.4.14 SERVICIO ELECTRÓNICO – Servicio prestado por vía electrónica por el proveedor de servicios en beneficio del usuario del servicio a través de la página web del Servicio en Línea.

1.4.15 USUARIO DEL SERVICIO – (1) una persona física con plena capacidad jurídica y, en los casos previstos por las normas comúnmente aplicables, también una persona natural con capacidad legal limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una organización sin personalidad jurídica, a quien la ley otorga capacidad jurídica – que utilice o se proponga utilizar el Servicio Electrónico.

1.4.16 ESTATUTO DEL CONSUMIDOR – Ley N° 1480 de 2011 (12 de octubre) Diario Oficial No. 48.220 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones”

1.4.17 ORDEN – La declaración de la voluntad de un Cliente enviada utilizando el formulario de pedido con el propósito directo de celebrar un acuerdo de venta del producto o servicio con el vendedor.

2. Servicios electrónicos proporcionados por el Servicio en Línea

2.1 El Servicio en Línea ofrece acceso a los siguientes servicios electrónicos para sus usuarios: Cuenta, Formulario de pedido, Directorio de empresas, Mapa interactivo y Newsletter, como servicios de información. Para los empresarios además ofrece: Inclusión de su empresa en el Directorio a través de un Micrositio, en el Mapa Interactivo y en el Catálogo de Descuentos y Promociones, a cambio de ofrecer un descuento mínimo del 15% en los productos o servicios ofrecidos por el establecimiento, para ser otorgado a los usuarios con la tarjeta de Ruta Ecológica. De igual forma, se ofrece a los empresarios servicios de pauta en el Servicio en Línea mediante banners, difusión de eventos en las redes sociales de Ruta Ecológica y promoción de su empresa en el Newsletter.

2.1.1 CUENTA – La utilización de la cuenta es posible después de la realización de un total de dos pasos seguidos por el usuario del servicio – (1) completando el formulario de inscripción, (2) al hacer clic en el campo “Registrar” . El formulario de inscripción requiere que el usuario del servicio proporcione los siguientes datos: (a) En el caso de consumidores y usuarios: Nombre y apellidos, usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. (b) En el caso de los empresarios: Nombre de la empresa, usuario, correo electrónico, contraseña, logo, url al sitio web, dirección, ciudad, departamento, código postal, país, teléfono, móvil, servicios, tarifas, formas de pago, horarios de atención y url a perfiles de redes sociales a las que se encuentre vinculada la empresa (si los tiene). En ambos casos, el usuario puede modificar sus datos en cualquier momento.

2.1.1.1 El Servicio Electrónico de Cuenta se proporciona de forma gratuita por: (1) tiempo indefinido en el caso de consumidores y usuarios, (2) por el tiempo que dure el convenio de descuento para usuarios de la Tarjeta Ruta Ecológica, en el caso de los empresarios. El usuario tiene la opción, en cualquier momento y sin indicar los motivos, de borrar su cuenta (cancelación de cuenta) mediante el envío de una solicitud correspondiente al proveedor de servicios, por ejemplo a través del formulario de contacto en el sitio web del Servicio en Línea, o por escrito a la dirección: Cra 75A No. 13A-26 de Santiago de Cali – Valle del Cauca.

2.1.1.2 Publicación de la información recibida – Nos reservamos el derecho para usar y/o publicitar toda la información enviada por los empresarios, así como el derecho de rechazar su registro sin ninguna justificación o explicación, mediante notificación enviada vía internet a la dirección que haya indicado en el formulario de registro.

2.1.2 Formulario de pedido – el uso del Formulario de Pedido comienza con la adición por el Cliente del primer producto al carrito de compras electrónico en el Servicio en Línea. La colocación de una orden se efectúa después que el Cliente realiza un total de dos pasos subsiguientes: (1) completar el formulario de pedido y (2) al hacer click en el botón de “Pagar” en la página web del Servicio en Línea después de llenar la Orden – a partir de entonces hay una posibilidad de modificación individual de los datos introducidos (para ello, siga las instrucciones que aparecen en pantalla y la información disponible en el sitio web del Servicio en Línea). En el formulario de pedido es esencial que el Cliente para proporcione los siguientes datos: nombre y apellido, nombre de la empresa, dirección (calle, número de casa / apartamento, código postal, localidad / ciudad, país), dirección de correo electrónico y la información relativa al Acuerdo de Ventas: Producto o Servicio y método de pago. En el caso de Clientes que no son consumidores (Empresarios), también es necesario proporcionar el nombre de la empresa y número de identificación fiscal (NIT).

2.1.2.1 El formulario de pedido de servicio electrónico se proporciona de forma gratuita, es de naturaleza de un solo uso y se termina tras la colocación de una orden a través del formulario o la interrupción temprana de la colocación de la Orden por el usuario del servicio.

2.1.3 Newsletter – El uso del Newsletter comienza después que el usuario proporciona una dirección de correo electrónico, a la que la siguiente edición del Newsletter deberá ser enviada, en la sección “Newsletter”, disponible en la página web del Servicio en Línea y hace clic en el botón de “Suscribirme”.

2.1.3.1 El Servicio en Línea de Newsletter se proporciona de forma gratuita por un tiempo indefinido. El usuario tiene la opción, en cualquier momento y sin indicar los motivos, a darse de baja del Newsletter (Cancelar suscripción al Newsletter) mediante el envío de la solicitud correspondiente al proveedor de servicios, por ejemplo a través del formulario de contacto disponible en el sitio web del Servicio en Línea o por escrito a la dirección: Cra 75A No. 13A-26 de Santiago de Cali – Valle del Cauca.

2.2 Requisitos técnicos esenciales para apoyar el sistema TIC utilizado por el Proveedor de servicios: (1) un ordenador, portátil o cualquier otro dispositivo multimedia con acceso a Internet; (2) acceso a correo electrónico; (3) navegador de Internet: Mozilla Firefox versión 17.0 o superior, o Internet Explorer versión 10.0 o superior, Opera versión 12.0 o superior, Google Chrome versión 23.0 o superior, Safari versión 5.0 o superior; (4) se recomienda una resolución de pantalla mínima de 1024×768; (5) opción habilitada para guardar los archivos de Cookies y soporte de Javascript en el navegador de Internet habilitado.

2.3 Se requiere que el Usuario del Servicio utilice el Servicio en Línea de acuerdo con la ley y las buenas costumbres, y con respeto a los derechos personales, derechos de autor y derechos de propiedad intelectual del Proveedor de servicios y de terceros. El servicio de usuario se obliga a introducir los datos que refleja el estado de hecho. El Usuario del Servicio tiene prohibido ingresar contenido de naturaleza ilegal.

2.4 Limitación de Responsabilidad – Con toda la extensión permitida por la ley aplicable, el Servicio en Línea no asume responsabilidad contractual o extra contractual alguna de los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o emergentes (incluso si el Servicio en Línea hubiera sido advertido de la posibilidad de los mismos) que traigan causa del: (1) uso o de la imposibilidad de usar el servicio; (2) del coste incurrido para la obtención de bienes y servicios sustitutivos a través o desde el servicio; (3) del acceso no autorizado ó alteración de sus transmisiones de datos; (4) declaraciones de conducta de terceros a través del servicio. El usuario acuerda además que el Servicio en Línea no será responsable de ningún daño derivado de la interrupción, suspensión o terminación del servicio. El usuario reconoce y acuerda que cualquier material y/o información obtenida a través del servicio o de su utilización, estará sujeta a su entero criterio y riesgo; y que será el único responsable de cualquier daño ocurrido en su dispositivo o pérdida de datos que pueda resultar de recibir tal material.

2.5 Procedimiento de quejas y reclamos:

2.5.1 Las quejas relacionadas con la prestación de servicios electrónicos por el proveedor de servicios y otras quejas relacionadas con el funcionamiento del Servicio en Línea (con exclusión del procedimiento de denuncia del producto, que se describe en los puntos 6 y 7 de los Términos y Condiciones) puede ser presentada por el Servicio de usuario:

2.5.1.1 Por escrito a la dirección: Cra 75A No. 13A-26 de Santiago de Cali – Valle del Cauca.

2.5.1.2 Electrónicamente vía el formulario de contacto disponible en el sitio web del Servicio en Línea. 2.5.2 En la descripción de su queja o reclamo, se recomienda al usuario del servicio proporcionar: (1) la información y circunstancias en relación con el objeto de la queja, especialmente el tipo y fecha en que se presentó la irregularidad; (2) reclamo/petición del usuario del servicio; y (3) los datos de contacto del reclamante – esto facilitará y agilizará la investigación de la denuncia por parte del proveedor de servicios. Los requisitos establecidos en la frase anterior deben interpretarse como recomendaciones y no influyen en la eficacia de las denuncias presentadas ante la omisión de la descripción de la queja recomendada.

2.5.3 El proveedor de servicios atenderá la denuncia sin demora, a más tardar dentro de los 14 días calendario a partir de la fecha de presentación.

3. Términos de celebración de acuerdos de ventas

3.1 La finalización de un Acuerdo de Ventas entre el Cliente y el vendedor tiene lugar después de la colocación previa de una orden por parte del Cliente a través del formulario de pedido disponible en el Servicio en Línea, de acuerdo con punto 2.1.2 de los Términos y Condiciones.

3.2 El precio de los productos y servicios visibles en la página web del Servicio en Línea se da en pesos colombianos (COP) e incluye impuestos, salvo en los casos que se indique lo contrario. El Cliente es informado del valor total del pedido en el sitio web del Servicio en Línea durante la colocación de una Orden, así como en el momento en que el Cliente expresa su voluntad de entrar en el Acuerdo de Venta.

3.3 Procedimiento de Finalización del Acuerdo de Ventas en el Servicio en Línea usando el Formulario de Pedido

3.3.1 La Finalización de un Acuerdo de Ventas entre el Cliente y el vendedor tiene lugar después de la colocación previa por el Cliente de una Orden en el servicio en línea, de acuerdo con punto 2.1.2 de los Términos y Condiciones.

3.3.2 Después de la colocación de la Orden, el Vendedor confirma puntualmente su recibo y al mismo tiempo acepta la Orden a ejecutar. La confirmación de recepción de la Orden y su aceptación para su ejecución se efectúa por medio del envío de un mensaje al cliente correspondiente que contiene al menos la declaración con respecto a la recepción del vendedor de la Orden y su aceptación para su ejecución, así como la confirmación de la finalización del Acuerdo de Ventas (una vez el Cliente recibe mensaje, el Acuerdo de Ventas entre el cliente y el vendedor es finalizado).

3.4 El registro, aseguramiento y provisión de contenidos, productos o servicios del Acuerdo de Ventas finalizado con el cliente se lleva a cabo: (1) haciendo estos Términos y Condiciones disponibles en el sitio web del servicio en línea, (2) con el envío al cliente del mensaje mencionado en el punto 3.3.2 de los Términos y Condiciones, y (3) con el envío al cliente de estos Términos y Condiciones a la dirección de correo electrónico proporcionada. Adicionalmente, el contenido del Acuerdo de Ventas se registra y asegura dentro del sistema de las TIC del servicio en línea del vendedor.

3.5 Negociaciones con Anunciantes – Los consumidores y usuarios acuerdan que cualquier negociación o participación en promociones de anunciantes disponibles en el servicio, incluyendo el pago y la entrega de bienes y servicios, u otros términos, garantías o manifestaciones en relación con tales relaciones, se realizará exclusivamente entre usuario y el respectivo anunciante.

4. Métodos y condiciones de pago del producto

4.1 El vendedor deja a disposición del Cliente, las siguientes formas de pago en relación con el Contrato de Venta:

4.1.1 Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del vendedor.

4.1.2 Pagos electrónicos y pagos con tarjeta a través de un proveedor externo: el servicio PayU Colombia(constituye la división de pagos en línea de Naspers Ltd. y está registrado en Colombia como PayU Colombia S.A.S.) Este intermediario tiene prohibido almacenar, retener o utilizar la información recolectada de nuestros usuarios, más que para el propósito del procesamiento de los pagos.

4.1.3 Los pagos de los Establecimientos registrados por Empresarios, ser verán representados en el descuento mínimo del 15% a otorgar a los usuarios de la tarjeta Ruta Ecológica. La negación del descuento, habilita al Servicio en Línea a dar de baja del sitio web toda la información referente al Establecimiento.

4.2 Término del pago: (1) En el caso de consumidores y usuarios, el Cliente está obligado a emitir el pago dentro de los 5 días calendario a partir de la fecha de conclusión del contrato de venta. (2) En el caso de los Empresarios, el Establecimiento está obligado a hacer efectivo el descuento acordado con el Servicio en Línea, de acuerdo a lo estipulado en el punto 4.1.3, de forma inmediata al ser presentada la tarjeta Ruta Ecológica.

5. Costos, métodos y términos de entrega de productos y/o servicios

5.1 El vendedor ofrece al Cliente los siguientes métodos de entrega del producto: (1) Entrega Electrónica y (2) Entrega a Domicilio.

5.2 La entrega electrónica es gratuita. El plazo de entrega del producto al cliente a través de medios electrónicos es de hasta 1 día hábil después de la fecha en que el pago correspondiente se acredita en la cuenta del Vendedor o en la cuenta bancaria.

5.3 La entrega a domicilio tiene un costo adicional, dependiendo de la ubicación en la que el Cliente desee recibir el producto. Los costos de envío y plazos de entrega varían de acuerdo al proveedor de envíos elegido.

6. Servicios de Comunicación

6.1 El sitio web del Servicio en Línea puede contener servicios de correo electrónico, Newsletter (boletines electrónicos), grupos de noticias, páginas web personales, álbumes de fotos, contenedores de archivos y/o otras posibilidades de mensajes o comunicación diseñadas para permitirle la comunicación con otros ‘Servicios de comunicación’. El usuario acepta hacer uso de ellos sólo para exponer, enviar y recibir mensajes y materiales que sean apropiados y, si es el caso, estén relacionados con ese Servicio de Comunicación en particular. No utilizará el Servicio de Comunicación en conexión con encuestas, concursos, esquemas en pirámide, mensajes encadenados, correo electrónico no deseado, mensajes molestos o mensajes duplicados o no solicitados (comerciales o de otro tipo). No promoverá actividades que de alguna manera sean ilegales y contra la ley de cualquier nación o país soberano. No cargará archivos que contengan software u otro material protegido por las leyes sobre propiedad intelectual. No cargará archivos que contengan cualquier tipo de programa o software que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de otros. No utilizará o de otra manera copiará o proporcionará (con o sin fines lucrativos) a una persona física o jurídica, cualquier directorio de los usuarios de Sitios o Servicios de Ruta Ecológica. El no cumplir con estas políticas resultará en la cancelación de la cuenta de usuario. Mientras que los administradores y moderadores de este portal intentarán editar o remover materiales y/o contenidos inapropiados, es imposible revisar y moderar en tiempo todos los contenidos publicados, es por esto que se aclara que los contenidos publicados por los usuarios son responsabilidad exclusiva de los autores y no del portal. El administrador o moderador se reserva el derecho de retirar o modificar cualquier contenido publicado por los usuarios sin previo aviso.

6.2 Derecho a utilizar comentarios o sugerencias enviadas por los usuarios – El Servicio en Línea permite que el usuario envíe comentarios y sugerencias de manera voluntaria acerca de los Productos/Servicios de las empresas pautantes a fin de mejorar continuamente para los demás Clientes. Si envía comentarios y sugerencias, comprenda que el Servicio en Línea debe tener completo derecho a utilizarlos sin ninguna restricción.

6.3 Derechos de Propiedad – El usuario reconoce y acepta que el servicio y cualquier software usado en relación con el servicio (“Software”) contienen información confidencial y de propiedad ajena protegida por la legislación de propiedad intelectual y otras disposiciones legales. El usuario reconoce y acuerda que solamente podrá utilizar tales materiales e informaciones según lo expresamente autorizado por el Servicio en Línea o por los anunciantes. El usuario se obliga a no modificar el Software de ninguna manera, o utilizar versiones de Software modificadas con el fin, entre otros, de obtener acceso no autorizado al Servicio.

6.4 Vínculos a sitios de terceros – El sitio web del Servicio en Línea puede contener vínculos a sitios Web de terceros (“Sitios vinculados”), los cuales no están bajo control del Servicio en Línea, por lo tanto no es responsable del contenido de ningún Sitio vinculado, incluyendo (sin limitación), cualquier contenido, cambio o actualización en los mismos. El Servicio en Línea no es responsable de la difusión por Web ni de ningún otro tipo de transmisión recibida desde Sitios vinculados, ni tampoco es responsable de su mal funcionamiento.

7. Disposiciones relativas a los empresarios

7.1 Esta sección de los Términos y Condiciones y disposiciones contenidas en el presente documento se refieren exclusivamente a los clientes y usuarios de los servicios que no son consumidores.

7.2 El vendedor tiene derecho a retirarse de un Acuerdo de Venta finalizado con un cliente que no es un consumidor dentro de los 14 días calendario a partir de su finalización. La denuncia de un Acuerdo de Ventas en ese caso puede tener lugar sin precisar una causa y no da derecho al cliente que no es un consumidor de cualquier reclamo hacia el vendedor.

7.3 Renuncia de garantías – El Servicio en Línea no garantiza que el sitio o sus funciones sean oportunamente seguras o libres de errores, o que los defectos sean corregidos. El sitio web del Servicio en Línea no hace ningún endoso o recomendación en relación con ningún negocio, proveedor, o industria con respecto a lo cual o con relación a que dicha información sea puesta en el sitio.

7.4 En el caso del servicio de usuarios que no son consumidores, el proveedor de servicios puede dar por terminado un contrato de Servicio Electrónico de Provisión, con efecto inmediato y sin expresión de causa a modo de enviar una declaración correspondiente al usuario del servicio.

7.5 La responsabilidad del Proveedor/Vendedor del Servicio hacia un Usuario/Cliente del Servicio no consumidor, independientemente de su fundamento jurídico, está limitado – en términos de un solo siniestro, así como todas las reclamaciones en total – a los costos de los productos / servicios y costos de entrega pagados según el Acuerdo de Venta, sin embargo, no es más que 1 salario mínimo legal vigente. El Proveedor/Vendedor del Servicio es responsable frente a un Usuario/Cliente del Servicio no consumidor, sólo por los daños típicos esperados en el momento de concluir el acuerdo y no se hace responsable por cualquier pérdida de beneficios/ganancias.

7.6 Limitación de uso personal y no comercial – A menos de que se especifique de otra forma, los Servicios de Ruta Ecológica son para uso de su empresa o negocio y no se podrán comercializar ni vender. No puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, conceder en licencia, crear trabajos derivados, ceder ni vender ninguna información, software, productos o servicios obtenidos en el sitio web del Servicio en Línea.

7.7 Los litigios entre el Proveedor/Vendedor del Servicio y el Usuario/Cliente del Servicio no consumidor, deben ser resueltas por un tribunal de jurisdicción competente sobre el Proveedor/Vendedor de Servicios.

8. Disposiciones finales

8.1 Los acuerdos celebrados a través del Servicio en Línea se han redactado en Español.

8.2 Enmienda de los Términos y Condiciones:

8.2.1 Modificaciones y Cambios – El proveedor se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones debido a razones significativas, es decir, el cambio en las normas legales; cambio en los métodos de pago y entrega – en un ámbito, en el que tales cambios afectan la ejecución de las disposiciones de estos Términos y Condiciones. Es responsabilidad del usuario revisar regularmente los Términos y Condiciones. El uso continuo de los Servicios de Ruta Ecológica supone la aceptación de todos los términos, condiciones y avisos aquí expuestos.

8.2.2 En el caso de la celebración de acuerdos perpetuos basándose en estos Términos y Condiciones (por ejemplo, para la prestación de la Cuenta – Servicio Electrónico), los Términos y Condiciones modificados son vinculantes para el usuario del servicio, siempre que los requisitos del Código Civil se cumplan, es decir, el usuario del servicio ha sido debidamente notificado de las modificaciones y no se ha resuelto el contrato dentro de los 14 días calendario a partir de la fecha de notificación. En casos en los que una enmienda de Términos y Condiciones resulten en la introducción de cualquier nuevo cargo o aumento de los actuales, el usuario del servicio que es un consumidor tiene derecho a desistir del contrato.

8.2.3 En caso de celebración de acuerdos que no sean perpetuos basándose en estos Términos y Condiciones (por ejemplo, acuerdos de ventas), las modificaciones de los Términos y Condiciones de ningún modo afectará a los derechos adquiridos por los usuarios del servicio de consumidores / clientes antes de la fecha de vigencia de los Términos y Condiciones enmendados; en particular, las modificaciones de los Términos y Condiciones no afectarán a los pedidos pendientes o ya realizados y finalizados, en curso o acuerdos de ventas realizadas.

8.2.4 Ley Aplicable – Este Contrato será regulado por y de conformidad con las leyes de la República de Colombia. En lo no regulado en los presentes Términos y Condiciones, se aplicarán las normas comúnmente aplicables de la legislación colombiana, en particular: el Código Civil y sus respectivas enmiendas; la Ley N° 527 de 1999 sobre Comercio Electrónico; el Estatuto del Consumidor, Ley N° 1480 de 2011; así como otras disposiciones correspondientes del derecho común aplicable.

8.2.5 Liberación – El usuario reconoce y acepta que el Servicio en Línea solamente proporciona un medio para el anuncio de la información registrada, que es publicada en el sitio web. Los Empresarios y Establecimientos adheridos se responsabilizan porque la información suministrada sea verdadera, exacta y actualizada. Por lo anterior, el Servicio en Línea no ofrece ninguna garantía con respecto a la exactitud de ninguna información. Usted, por medio del presente libera a Ruta Ecológica, sus funcionarios, directores y empleados contra cualquier reclamación, demanda y daños (Verdaderos y consecuentes, incluyendo los honorarios de los abogados) de cualquier clase y naturaleza que se refiera o surja de cualquier información contenida en la web o el uso de la misma.

8.2.6 Indemnización – El usuario indemnizará, defenderá y mantendrá al Servicio en Línea, sus funcionarios, directores y empleados libres de cualquier daño y reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, juicios, honorarios y gastos (incluyendo más no limitándose a los honorarios razonables de abogados) incurridos por una parte indemnizada con relación a cualquier queja que surja de cualquier violación por el usuario a este contrato, al uso que le dé al sitio web del Servicio en Línea o en relación a la transmisión de información a través del mismo, que ocurra bajo la contraseña o cuenta del usuario y que viole los Términos y Condiciones, cualquier ley o reglamento local, nacional o internacional aplicable o bien, derechos de terceros.

8.2.7 Prohibición de Revender el Servicio – El usuario se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del servicio, uso o acceso al mismo.

8.2.8 Aceptación de los términos – Esta declaración de Términos y Condiciones del Servicio en Línea,constituye un acuerdo legal entre el usuario y el Servicio en Línea. Si el usuario utiliza los servicios del sitio web, significa que ha leído, entendido y acordado los Términos y Condiciones antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo. El Servicio en Línea podrá dar de baja o modificar los servicios gratuitos que brinda a sus usuarios, en cualquier momento, lo que le será notificado con antelación.